Confía Star+ serie estelar a Clara Lago

335
Confía Star+ serie estelar a Clara Lago
  • La actriz española Clara Lago encabeza ‘Limbo… hasta que lo decida’ drama argentino que estrenará en breve por Star+.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sofía Castelló (Clara Lago) es una mujer perdida en un mundo de excesos y autodestrucción, hasta que la muerte de su padre la obliga a hacer frente a su realidad y a tomar las riendas de otra que involucra a personajes que se mueven entre la intriga y el poder.

Lago encabeza Limbo… hasta que lo decida, la nueva serie original de Star+ (próxima a estrenarse) que participó esta semana en la cuarta edición de festival canneseries con siete nominaciones, entre ellas Mejor Serie, Guión y Premio del Público a Mejor Serie.

“Lo que siempre hablamos es que pasara lo que pasara en la ceremonia de clausura, aunque no nos lleváramos nada, para nosotras el premio ya había sido estar ahí. Es muy difícil llegar a la selección oficial, entonces solamente el haber sido parte ya nos pareció un regalazo.

“Y, además, ser la única serie latinoamericana, entonces venimos en representación de toda Latinoamérica y eso me parece un honor muy grande y un regalo a titulo personal”, contó Lago en videocharla.

Si algo maravilló a la protagonista de cintas como Tengo Ganas de Ti y Ocho Apellidos Vascos fue el haber podido estar con todo el equipo de Limbo… y ver los dos primeros capítulos de la serie con público desde una sala de cine inmensa.

Con una sólida trayectoria fílmica a cuestas, la actriz de 31 años admite que interpretar a Sofía Castelló y adentrarse a su travesía a lo largo de los 10 episodios que conforman la primera temporada del show, fue todo un reto que gozó de principio a fin.

“Había que ser muy tonto para decir que no a un proyecto como este, porque todo era muy favorable, empezando porque el protagónico es un personaje que te permite mostrar y contar un arco muy grande y muy bien escrito.

“Cuando leí los guiones me sorprendi mucho, porque no es tan común que te llegue una historia así de potente con un estelar femenino tan poderoso y tan bien escrito”, adelanta.

La serie, de producción argentina, dejó buenas impresiones en los medios europeos, algunos destacan sus valores de producción, el ensamble actoral (Esteban Pérez, Andrea Frigerio, Enrique Piñeyro y Michel Noher) y la calidad del argumento.

Fue creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y dirigida por Agustina Macri y Fabiana Tiscornia,

“Lo que me da ilusión de llevar esta historia a los espectadores es el compartir este viaje de sanación al que se enfrenta su protagonista, hay una frase que digo mucho y que me encanta, que es que: ‘la verdadera filosofía de la libertad consiste en entender que al pasado también se le puede modificar'”, concluyó Lago.

Te puede interesar: No me interesa dejar un legado actoral.- Stellan Skarsgård