Agandallan 96 hectáreas para Santa Lucía

620
hectáreas

  • Una de las dos sentencias contra el acuerdo de Sedatu se refiere a 91.5 hectáreas, dictada por un juez de Distrito y está en revisión.

ANA VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal se apropió ilegalmente de 96.5 hectáreas de terrenos privados para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, resolvió el Poder Judicial en dos juicios de amparo.

Lo anterior, mediante una declaratoria de terrenos nacionales publicada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el 26 de abril de 2019, en la cual se ignoraron registros catastrales que indican que había dueños privados, quienes no fueron emplazados a los procedimientos respectivos.

Los amparos no frenarán las obras del AIFA, sino que eventualmente sólo podrán llevar a indemnizaciones del Gobierno a los afectados.

Una de las dos sentencias contra el acuerdo de Sedatu se refiere a 91.5 hectáreas, fue dictada por un juez de Distrito y está a revisión ante un tribunal colegiado, mientras que la otra, por 5 hectáreas, ya fue confirmada en definitiva.

Te puede interesar: Impone Morena sus cuentas para 2022