Se pasea Peña Nieto en Roma; le gritan ‘ratero’

498
Se pasea Peña Nieto en Roma; le gritan ratero
  • Mujeres llamaron ‘ratero’ al expresidente Peña Nieto mientras salía de un lujoso hotel en Roma, Italia, acompañado de su novia Tania Ruiz.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Enrique Peña, el expresidente se pasea en Roma para celebrar el cumpleaños 34 de su novia Tania Ruiz; fue captado saliendo del Hotel de la Ville, donde una noche cuesta hasta 25 mil pesos.

“¡Ratero!… ¿ y vas en taxi ?, cada quién tiene lo que se merece, y vas a ir a la cárcel”, le gritaron el expresidente cuando salía del hotel en la capital Italiana.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que recibió sobornos millonarios de la brasileña Odebrech, ha señalado a Peña de ser la cabeza de la red criminal, por los que la FGR ha buscado acusarlo de traición a la patria y cohecho.

El exfuncionario del gobierno de Peña fue detenido por España en febrero del 2020 y extraditado en julio de ese año, pero desde entonces lleva su proceso en libertad y colabora con la Fiscalía.

Según la FGR, tiene hasta el 3 de noviembre para aportar pruebas de la corrupción y los sobornos de la red encabezada por Peña y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Te puede interesar: Rechazó Hacienda deuda a Aureoles