Emplazarán empresarios a candidatos

720
Emplazarán empresarios a candidatos
  • El empresariado hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a proponer temas y soluciones, a fin de que sean presentados a candidatas y candidatos, para que estos los hagan parte de sus compromisos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) del estado emplazarán a candidatas y candidatos para que firmen compromisos ante la ciudadanía, como parte del proceso electoral del próximo año.

El empresariado hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a proponer temas y soluciones, a fin de que sean presentados a candidatas y candidatos, para que estos los hagan parte de sus compromisos, y posteriormente darles seguimiento en caso de obtener el voto de la población.

Esto, rumbo a las elecciones de 2022 donde se elegirá a un nuevo gobernador o gobernadora, y también se renovará el Congreso estatal.

Los CCE señalaron que los temas a desarrollar deben ser generales para toda la entidad, tienen que estar fundamentados y de preferencia con información estadística verificada sobre seguridad y justicia, finanzas públicas, desarrollo social y comunitario, desarrollo y diversificación económica, gobernanza y temas legislativos.

Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe, dijo que la unión de estos organismos empresariales se debe a la preocupación que tienen, por ello desde ayer se abrió la convocatoria para que todos los interesados envíen sus propuestas y crear un plan de trabajo de gobierno, mismo que esperan esté listo antes de que se den a conocer quiénes contenderán por la gubernatura y las diputaciones.

“Es fundamental que como sector empresarial y los ciudadanos estemos trabajando en conjunto. Abrimos la convocatoria desde este foro, haremos mesas de análisis, de propuestas en cada uno de nuestros municipios. Estamos seguros de que vamos a juntar más de 300 organizaciones y haremos una agenda con propuestas específicas”, sostuvo Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCE de la Riviera Maya.

Al respecto, Carmen Joaquín, presidenta del CCE de Cozumel, insistió en la importancia de que la sociedad civil se organice mediante estas mesas de trabajo y por esa vía armar una lista de compromisos que candidatas y candidatos —independientemente del partido por el que se postulen— los firmen para enfocarse en estos temas, y evidentemente darles seguimiento.

En tanto, Eduardo Galaviz Ibarra, del Observatorio Legislativo, que actuará como secretario técnico de esta agrupación, expresó que a través de un correo electrónico que en breve darán a conocer se recibirán las propuestas para la conformación de ese plan de gobierno, puesto que lo que se busca es que sean temas que beneficien al estado e impacten en todos los sectores.

“Nos sumamos a esta iniciativa para poner en la mesa las circunstancias y las diferentes condiciones que gozan los municipios del centro y sur del estado, municipios que son de característica diversa y que mucho de este escenario será planteado a través de esta mesa de los Consejos Coordinadores a los que aspiran a ser candidatos”, agregó Eloy Quintal, del CCE de Chetumal.

Te puede interesar: Se prepara Quintana Roo para Tianguis Turístico 2021