Hará Alfonso Cuarón serie con Blanchett y Oldman

821
Cuarón

  • A principios de este año se rumoraba que Cuarón estaría escribiendo y dirigiendo una miniserie de ocho episodios para Apple TV+.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Alfonso Cuarón confirmó que su siguiente proyecto será una miniserie con Cate Blanchett y Gary Oldman en los papeles principales, exclusiva para la plataforma Apple TV+.

Durante una aparición reciente en el Festival de Cine de Roma, el cineasta detrás de filmes como Y Tu Mamá También, Harry Potter y El Prisionero de Azkaban y Gravedad, dio la noticia de su nuevo reto, pues si bien ha estado involucrado en series como Believe, nunca antes había tomado un show de TV al 100.

A inicios de su carrera, escribió y dirigió algunos episodios de la emblemática serie mexicana Hora Marcada, semillero de varios talentos nacionales.

De acuerdo con el portal We Got This Covered, a principios de este año se rumoraba que Cuarón estaría escribiendo y dirigiendo una miniserie de ocho episodios para Apple TV+, aunque desde entonces no se habían dado más detalles.

No se sabe si el proyecto que atará al mexicano cuatro veces ganador del Óscar con Blanchett y Oldman se trata de Ascension, una historia de terror anunciada hace dos años donde iba a hacer mancuerna con Casey Affleck.

Dentro del mismo Festival de Cine de Roma, Cuarón aprovechó para elogiar Nightmare Alley, la nueva cinta de su amigo y compatriota, el cineasta Guillermo del Toro, que se estrenará en cines en diciembre.

“¡Es una obra maestra! Nightmare Alley es una obra maestra maravillosa. Creo que es Guillermo Del Toro en su mejor momento: realmente es maravilloso”, dijo el realizador, reconocido también por el filme Roma.

Te puede interesar: Osvaldo Benavides deja ‘The Good Doctor’