Alistan Show Run de Fórmula 1; capitalinos se quejan

607
Fórmula

  • Todo el caos fue ocasionado por los preparativos para el Show Run de la Fórmula Uno, en el que el mexicano Sergio Pérez rodará por la CDMX.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cierres de carriles centrales de Paseo de la Reforma entre Lieja y la Glorieta del Ángel de la Independencia, además de los cortes parciales en calles aledañas ocasionan retrasos a decenas de conductores, motociclistas, ciclistas, turistas y usuarios del Metrobús.

Todo el caos fue ocasionado por los preparativos para el Show Run de la Fórmula Uno, en el que el mexicano Sergio Pérez rodará en las calles de la Ciudad de México a bordo de su Red Bull el próximo miércoles.

Los cláxones resuenan de forma continua en las glorietas del Ángel y de la Diana Cazadora, donde se provocan embotellamientos.

Aunque los vehículos particulares y unidades del Turibús y Trolebús no dejan de avanzar, su marcha es lenta.

“Me desvié más de 20 minutos ya, aunque están avanzando”, dijo Fernando, un conductor que dijo desconocer el cierre.

Peatones y ciclistas también han padecido complicaciones para cruzar las vialidades donde los coches buscan ganar el paso.

“Ya voy tarde a una reunión”, dijo un ciclista a uno de los oficiales que coordinaban el flujo de vehículos y que optó por avanzar sobre la banqueta, entre peatones.

“Suenan y suenan sus bocinas, pero pasan, si fuera marcha de plano no avanzan”, dijo una comerciante de la zona.

Elementos de Tránsito mantienen los cierres por goteo, es decir, por momentos evitan el paso continuo en vialidades como Mississippi para desahogar las concentraciones de vehículos y que sigan avanzando.

Desde este lunes y hasta el jueves, explicaron policías de Tránsito, se mantendrá el dispositivo vial para coordinar la circulación vehicular de la zona, debido a los preparativos del evento del miércoles.

Entre las 11:30 y las 13:00 horas del miércoles, los dos monoplazas de la escudería austriaca realizarán un recorrido de exhibición en un circuito callejero que estará ubicado en Paseo de la Reforma, al que podrán asistir todos los aficionados del tapatío, del equipo y de la Fórmula Uno.

Esta actividad forma parte de los eventos previos al Gran Premio de la Ciudad de México que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te puede interesar: Es GP de Cancún ‘promesa eterna’