De madre a madre: ‘entrega a tu hijo feminicida’

1199
madre
  • La madre de Lesley Ayleen pidió a las autoridades y a la sociedad ayudar a detener al responsable del feminicidio de su hija, Jhonni Jeffrey.

CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres años del feminicidio de la estudiante de odontología Lesley Ayleen Alamilla Sosa, en Morelos, su madre pidió a las autoridades y a la sociedad ayuda para detener el responsable, Jhonni Jeffrey, y en su desesperación llamó a la madre del agresor para que lo entregue.

“Otras chicas pueden estar en peligro”, dijo en entrevista.

“Lo único que le pido a esa mamá o a las personas que lo están ocultando, que piensen en sus hijas, porque la mamá tiene hijas y a mí me arrebataron a una y fue su hijo”.

Lesley tenía 20 años cuando fue asesinada por su ex novio Jeffrey, de 22, a quien había dejado de ver desde un año y medio antes, luego de terminar una relación de cuatro meses. Ella lo dejó porque comenzó a dar muestras de ser violento.

El 6 de junio de 2018, Lesley salió de la Universidad Latinoamericana, de Cuernavaca, donde estudiaba para Cirujano Dentista cuando Jeffrey pasó por ella en un auto blanco, con placas NGA-88-22.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Morelos, la joven fue llevada al Paraje el Mirador, en Tepoztlán, donde Jeffrey la estranguló hasta desmayarla, luego la goleó en la cabeza y finalmente le prendió fuego.

El cuerpo carbonizado fue encontrado el mismo día.

Fabiola García Betanzos, fiscal especial para feminicidios, detalló que el auto que se usó aquél día era del cuñado del ex novio y fue localizado en la casa de la hermana de Jeffrey, en la Colonia Morelos de Jiutepec.

“Se realizó un cateo en la casa de Jeffrey, pero ya no estaba él, sólo la mamá”, agregó.

La Fiscalía de Morelos tiene claro que la familia de Jeffrey lo ayudó a escapar. Le siguió el rastro al domicilio de un amigo en Cuernavaca, luego a Querétaro e incluso a Cancún.

El joven tiene una ficha roja por si intenta salir del País, aunque la Fiscalía está segura que no ha abandonado México.

“Cumplimentamos recientemente una orden de aprehensión de 2012 por doble feminicidio, el sujeto acudió a sacar un chip de teléfono y lo ubicamos, entonces la justicia tarde o temprano les llega”, advirtió la Fiscal.

Te puede interesar: ‘¿Cuántas COP para un cambio?’