Los Mejores Restaurantes serán premiados en Oaxaca

407
Restaurantes

  • La nómina reconocerá a los 100 mejores y más relevantes restaurantes de la región durante la última década, con las mejores puntuaciones.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Oaxaca será una de las siete capitales que, el próximo 22 de noviembre, fungirán como sedes para la presentación del listado de Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro.

Por primera y única ocasión, debido al complicado momento que la industria atravesó en los últimos 18 meses, la nómina reconocerá a los 100 restaurantes más relevantes de la región durante la última década; son los establecimientos que han obtenido las mejores puntuaciones en las últimas ocho ediciones.

La ceremonia de premiación se realizará en el restaurante Criollo, de los chefs Luis Arellano y Enrique Olvera.

“La celebración oaxaqueña sólo nos recordará la riqueza gastronómica de este País y de esta región. Estoy convencida de que tendremos grandes noticias.

“México y Centroamérica triunfarán con un número muy importante de chefs y restaurantes que han trabajado en los últimos diez años rescatando cocinas locales, innovando y poniendo el nombre de su país en alto”, señaló Valentina Ortiz Monasterio, academy chair del listado de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Como es tradición, previo a los eventos de premiación se llevan a cabo las denominadas 50 BestTalks, una serie de charlas en donde se discuten temas de actualidad y del futuro de la industria; entre los ponentes estarán Gerardo Vázquez Lugo, chef Nicos y Elena Reygadas de Rosetta.

Te puede interesar: Marías, galletas centenarias