Apuestan en Cancún por abreviar trámites burocráticos

254
Apuestan en Cancún por abreviar trámites burocráticos
  • El gobierno municipal de Benito Juárez apuesta por abreviar los trámites burocráticos en beneficio del sector empresarial y de cualquier ciudadano que tenga un negocio.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de su estrategia de digitalización, el gobierno municipal de Benito Juárez apuesta por abreviar los trámites burocráticos en beneficio del sector empresarial y de cualquier ciudadano que tenga un negocio.

Así lo ratificó la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa ante agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), a quienes les dijo que un objetivo de la presente administración es que los procedimientos sean más eficientes.

Ahí, la alcaldesa reiteró la disposición del Ayuntamiento por seguir alcanzando logros en materia de simplificación administrativa y uso de nuevas tecnologías para aprovechamiento de ciudadanos y contribuyentes.

“El objetivo hoy es estrechar esos lazos, trabajar lo más cercano al equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que seguimos con esa labor en conjunto.

“Nos comprometimos a hacer un gobierno digital y prácticamente lo hemos logrado, tenemos gran parte de los servicios en línea para que las personas no tengan que ir a las oficinas”, aseveró.

Lezama Espinosa agregó que Benito Juárez es el primer municipio en Quintana Roo con la mayor cantidad de trámites y servicios en línea, y además está entre los 10 municipios de México con más reconocimientos por tener plataformas de gobierno digital.

“Lo cual además contribuye al combate a la corrupción, ya que entre menos interacción haya entre servidores y contribuyentes es mejor para evitar esas malas prácticas”, apuntó.

Detalló que otras mejoras son la reducción de requisitos en las anuencias de bajo riesgo en Protección Civil, la ampliación del catálogo de servicios y mejora de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, así como la actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El presidente del Consejo Directivo de la Canaco Servytur, Jaime Manuel Carrillo Figueroa, indicó que ya se han agendado reuniones específicas con áreas como Protección Civil e Ingresos para resolver dudas en algunas gestiones que realizan sus agremiados para que sea más ágiles.

“Nos parece muy importante y muy bueno que se esté haciendo el esfuerzo por la digitalización de trámites lo más pronto posible”, expresó.

En otro aspecto, Lezama Espinosa destacó el esfuerzo que hará el gobierno federal para modernizar el Bulevar Luis Donaldo Colosio, para mejorar la infraestructura urbana y vial en la ciudad.

“Por lo pronto nosotros emprendimos un programa permanente de bacheo en esa vía, en lo que se hace la obra total de reencarpetamiento con camellón, guarniciones y banquetas. Es importante tener este bulevar bien para los turistas, pero sobre todo para los benitojuarenses”, comentó la presidenta municipal.

Te puede interesar: Coparmex dará asesoría financiera a pequeñas empresas