Reforzará FMF medidas contra grito homofóbico

218
FMF
  • FMF anuncia que quien grite “puto” en los partidos de la Selección Mexicana o incurra en una conducta discriminatoria no será anónimo.
ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Quien grite “puto” en los partidos de la Selección Mexicana o incurra en una conducta discriminatoria ya nunca más será anónimo.

Harta del poco eco de sus campañas y protocolos, la FMF reforzará las medidas contra la expresión que derivó en vetos y que podría acarrear pérdida de puntos en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

“Vienen medidas más estrictas con el afán de que la gente que vaya al estadio verdaderamente respete a la Selección, respete al futbol, al rival, a los árbitros y de esa manera no seamos sancionados. Y sí, vamos a seguir solicitando a la FIFA, que es la que pone las reglas, que cumpla las reglas que ella misma pone.

“Utilizaremos ya controles personalizados, para quien compre un boleto y quiera asistir a partidos de la Selección Nacional, sabremos quién es, dónde se sienta, lo trataremos muy bien, tendremos diferentes actividades para que el entretenimiento sea mayor en el estadio, no nada más la parte deportiva de ver el partido, pero el control sí va a ser mucho más estricto”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

¿PERSECUCIÓN DE LA FIFA?

Si la FIFA castiga a la FMF por el grito de un aficionado en el partido Canadá-México en Edmonton, quedará claro que hay una persecución.

“Creo que sí hay actitudes de ciertos personajes, en el caso del partido en Canadá hay un reporte del Comisario en donde se dice que una persona en el público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar, si fuera ese el caso, sí, yo pensaría que hay persecución”, dijo Yon de Luisa.

¿PERSECUCIÓN DE LA FIFA?

Si la FIFA castiga a la FMF por el grito de un aficionado en el partido Canadá-México en Edmonton, quedará claro que hay una persecución.

“Creo que sí hay actitudes de ciertos personajes, en el caso del partido en Canadá hay un reporte del Comisario en donde se dice que una persona en el público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar, si fuera ese el caso, sí, yo pensaría que hay persecución”, comentó De Luisa.

PROMETE TEQUILA Y MEZCAL

La afición mexicana que asista al Mundial de Qatar puede respirar tranquila: la cerveza, el tequila y el mezcal no faltarán, aseguró el Embajador qatarí en México, Mohammed Alkuwari.

“Hay mucha gente que cree que nuestro país es muy cerrado. Tiene todo, ¿qué quieres?, alcohol hay, bares hay, discotecas hay, playa hay, falta la marihuana, ja-ja-ja”, afirmó el diplomático, quien convocó a una reunión en su casa a un año de la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Piensa Darío Arce en podio Panamericano