Monitorean vía App estrés en el trabajo

778
Monitorean vía App estrés en el trabajo
  • La startup responde a una problemática relevante: 75% de los trabajadores padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos, según datos del IMSS.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Estrés, ansiedad y cansancio, factores que amenazan el bienestar de los trabajadores, pueden ser monitoreados y prevenidos con una plataforma digital multimedia.

Javier Razo y Leo Rastogi fundaron la startup “Ayam”, un ecosistema multiplataforma con respaldo de la neurociencia para que los trabajadores puedan tener un mayor bienestar emocional.

Quienes usan el servicio pueden acceder a una aplicación, una plataforma de aprendizaje en línea, videos y sesiones en vivo con capacitadores.

“Nos educamos de los datos que arrojan las plataformas y dan lineamientos al facilitador para guiar la siguiente sesión.

“Podemos proveer analítica para la organización que usa el servicio y para otorgar nuestras sesiones”, mencionó Rastogi.

Aunque los datos personales son anonimizados, los facilitadores pueden contactar a una persona en caso de que muestre indicios de malestar psicológico y emocional severo para sugerirles ayuda profesional, explicó Rastogi.

La startup responde a una problemática relevante: 75 por ciento de los trabajadores padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A esto se suma que en México se registran casi 75 mil infartos al año, de los cuales 25 por ciento son provocados por el estrés laboral, indican datos de la OMS.

Además, 43 por ciento de los mexicanos padece estrés laboral, según la OCDE.

Ayam da soporte a empresas como Rotoplas, La Haus, Bitso y otras de Endeavor, con el fin de cumplir con la NOM 035, enfocada a prevenir factores de riesgo psicosocial en los trabajadores. Para el cierre de 2021, la startup espera sumar cinco clientes más a su cartera.

Te puede interesar: Lanzan ‘Interjet 2.0’