Aprieta EU requisitos para viajeros por Ómicron

766
Ómicron
  • El gobierno de Estados Unidos apretará sus medidas ante el avanceÓmicron del coronavirus, ahora pedirán una prueba realizada 24 horas antes y no de 72 como se realizaba antes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos alista nuevas medidas para todos los viajeros que ingresen a su país.

La Administración de Joe Biden planea pedir una prueba negativa de Covid realizada 24 horas antes y no de hasta 72 horas como actualmente ocurre.

La directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, informó que mañana jueves se anunciarán las nuevas medidas.

Según The Washington Post otra de las medidas que analizan en CDC es pedir una cuarentena obligatoria de 7 días a las personas que lleguen al país, incluso si su prueba resultó negativa.

También podrían pedir que las personas se realicen una segunda prueba de tres a cinco días después de entrar al país.
Cerca de 200 mil personas entran cada día a EU, por lo que la logística de solicitar esos requisitos después de su entrada sería muy complicada, reconocieron funcionarios.

Prevé EU endurecer requisitos a viajeros

El Gobierno de Estados Unidos de Joe Biden alista medidas que exigirán a todos los viajeros pruebas diagnósticas contra el Covid-19 realizadas un día antes del vuelo, así como cuarentenas a su llegada, con el fin de frenar la propagación de la nueva variante Ómicron, según dijeron tres funcionarios federales de salud a The Washington Post.

El plan forma parte de una estrategia pandémica mejorada para el invierno, que se espera que el Mandatario anuncie mañana.
Con las nuevas medidas, la Administración requeriría que todas las personas que ingresen al país, incluidos los estadounidenses, se realicen la prueba un día antes de abordar los vuelos, independientemente de su estado de vacunación o nación de procedencia.

El Gobierno también considera implementar que los viajeros sean examinados nuevamente dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada.

Te puede interesar: Pide OMS mesura frente a Ómicron