Ven retos en ajustes a distribución

189
Ven retos en ajustes a distribución
  • El consultor apuntó que además, en el plan encargado a la UAM para mejorar la distribución no se consideró la participación del Ejército.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al encargar la distribución de medicamentos a militares, el gobierno federal debe resolver la falta de infraestructura y experiencia de éstos para el reparto, estimó Enrique Martínez, director del Instituto de Investigación e Innovación Farmacéutica (Inefam).

El director de Inefam señaló que los proveedores que realizan el reparto cuentan con una experiencia ganada por años de capacitación y la industria privada ha hecho una importante inversión para la distribución.

En México, comentó Martínez, hay más de 500 proveedores, de los cuales unos 100 han colaborado de forma continua.

“La única experiencia que se tiene de la milicia es en tema de las vacunas y es un tema muy distinto al desplazamiento de medicamentos. Es un tema que tienen que evaluar bastante bien”, consideró.

La semana pasada, el presidente señaló que, de continuar con el retraso en la entrega de medicamentos, asignaría su distribución a las fuerzas armadas y ayer trascendió que el General Jens Pedro Lohmann se perfila como nuevo director de Birmex, paraestatal encargada de operar la distribución.

El consultor apuntó que además, en el plan encargado a la UAM para mejorar la distribución no se consideró la participación del Ejército.

Te puede interesar: Comprará la ONU menos medicamentos