Aprueban aumento de tarifa del agua en Tlaquepaque

188
Tlaquepaque
  • Aunque el Ayuntamiento de Tlaquepaque reconoce que el servicio que brinda el Siapa al municipio es deficiente, se aprobó el aumento a la tarifa del agua a partir del siguiente año.
MARIANA QUINTERO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque el Ayuntamiento de Tlaquepaque reconoce que el servicio que brinda el Siapa al municipio es deficiente, se aprobó el aumento a la tarifa del agua a partir del siguiente año, el cual será del 6.8 por ciento.

“Nos queda muy claro que el Siapa ha sido un organismo ineficiente, carísimo y que hasta la fecha ha estado rebasado en las circunstancias de la gestión del agua, no solamente en el tema de proveer el líquido, sino del tratamiento final del agua y la captación”, comentó Rafael García Íñiguez, concejal presidente de Tlaquepaque.

Precisó que el incremento se aprobó en cabildo con tres abstenciones y el resto de votos a favor: dijo que se decidió así porque, pese a las deficiencias de esta dependencia, puede dar herramientas para gestionar el agua.

Es por ello que el Siapa se comprometerá en mejorar la eficiencia para desempeñar las atribuciones que tiene, y el Ayuntamiento establecerá ejes de trabajo a nivel local y metropolitano.

Otro de los pendientes es que actualmente el municipio tiene entre 45 y 80 mil personas que presentan problemas como la falta de drenaje, o que estos estén obsoletos y no tengan un punto de descarga viable, afirmó Juan Antonio Naranjo, director de obras públicas de Tlaquepaque.

En cuanto a las colonias afectadas por las inundaciones, como Ojo de Agua, García Íñiguez afirmó que éstas no se pueden prevenir.

“Garantías no hay, primero hay que entender que esas personas llegaron a invadir un espacio que no deberían de habitar, pero eso no quiere decir que los vamos a dejar solos, vamos a trabajar para que eventos como estos se alejen más en tiempo, pero algún día va a volver a caer el diluvio”, mencionó García.

Te puede interesar: Toma delincuencia control en Huitzuco