Caen por robar material a empresa en Nuevo León

708
  • Cuatro empleados externos contratados por la empresa Daltile, en San Pedro, fueron detenidos por guardias y entregados a la Policía municipal tras ser sorprendidos cuando robaban.
LUIS CASTRO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Cuatro empleados externos contratados por la empresa Daltile, en San Pedro, fueron detenidos por guardias y entregados a la Policía municipal tras ser sorprendidos cuando robaban 2 toneladas de materiales diversos en una camioneta.

De acuerdo con los datos proporcionados, los sospechosos habían sido asignados a la recolección de residuos de cartón.

Los detenidos son José Guadalupe, de 36 años; Roberto, de 26; Mario Alberto, de 32, y Luis Antonio, de 30.

Se informó que los hechos se registraron a las 11:50 horas del miércoles en compañía ubicada en la Avenida Díaz Ordaz, cerca del cruce con la calle Zinc, en la Colonia El Obispo.

La autoridad detalló que policías que patrullaban la zona fueron alertados por los vigilantes de la empresa, quienes informaron sobre lo sucedido.

Según la investigación, los cuatro hombres ingresaron a la compañía en un camión de 3 y media toneladas para recoger cartón que sería destinado a reciclaje.

Uno de ellos, sin precisarse quién, salió de la empresa con el vehículo y un guardia le exigió que volviera a ingresar para que fuera sometido a revisión qué forma parte del protocolo.

El vigilante confirmó que llevaba cartón autorizado para su traslado, sin embargo, abajo de este localizó varios motores, bombas, mezcladores y cables.

Se especificó que esos materiales son considerados como chatarra que la compañía destina a reparación o venta.

Los objetos, con el citado peso de 2 toneladas, fueron valuados en unos 8 mil pesos.

Tras confirmar el robo, los encargados de la empresa pidieron la intervención de la Policía de San Pedro.

Los hombres también son investigados debido a que no es la primera vez que la compañía detecta el faltante de este tipo de materiales.

Te puede interesar: Aprueban aumento de tarifa del agua en Tlaquepaque