Atacan a chofer en Acapulco ante pasajeros

304
  • Ante varios pasajeros, un individuo armado se subió a un camión de transporte urbano y le disparó al chofer en la Costera Miguel Alemán.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

ACAPULCO, MÉXICO.- Ante varios pasajeros, un individuo armado se subió a un camión de transporte urbano y le disparó al chofer en la Costera Miguel Alemán en Acapulco.

Según los reportes oficiales, el conductor del vehículo que cubre la ruta de la Costera resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital por personal de la Policía Turística.

El ataque causó pánico entre los pasajeros.

Durante octubre y noviembre, dos choferes de transporte urbano resultaron muertos y otros tres más heridos de bala en distintos puntos del puerto.

Los atentados contra los conductores de taxis y camiones urbanos que cubren las diferentes rutas tiene que ver con las amenazas que reciben de grupos delictivos que, además de dedicarse a la venta de drogas, también comenten extorsiones y cobro de piso.

Desde el pasado 10 de noviembre, los Gobiernos federal y estatal pusieron en marcha el Operativo Refuerzo 2021 en Acapulco con elementos de la Marina, Ejército y Policía Estatal, sin embargo, la violencia en el destino turístico no ha bajado.

Te puede interesar: Padece Tequila por las vinazas