Tiempo de cosechar

516
cosechar
  • Prepárate para ensuciarte las manos este fin de semana porque el naciente Festival La Cosecha tiene la misión de contagiar el gusto por cultivar alimentos en casa.
VIRIDIANA MUÑOZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Prepárate para ensuciarte las manos este fin de semana porque el naciente Festival La Cosecha tiene la misión de contagiar el gusto por cosechar alimentos en casa.

Lechugas, calabacitas, cilantro, chiles, arúgula, cebolla, jengibre y otras hortalizas te esperan en el Ecocentro Providencia, el invernadero que se consolidó hace dos años al interior del Centro de la Amistad y desde entonces no para de fomentar la producción de alimentos agroecológicos en la Ciudad; tal como sucede más de diez años atrás en El Salviar, el huerto orgánico ubicado en la comunidad Kalpulli, en Tlajomulco.

“Abriremos las puertas del invernadero para que la gente corte directamente lechugas y otros ingredientes porque el objetivo es que vean que es posible la agricultura urbana.

Muchos tienen deseos de cultivar pero no tienen dónde o no saben por dónde empezar, pero aquí les brindaremos herramientas básicas para que sepan trabajar con plántulas, sustrato y más”, adelanta Levi Ríos, coordinador del emergente encuentro.

El también arquitecto dirigirá el taller de Siembra en Contenedores (sábado, a las 15:00 horas, y domingo a las 12:00 horas); mientras que el agrónomo Iván Fernández dará uno de producción de hongos comestibles y medicinales (domingo, 13:00 horas).

Te puede interesar: Manzanas vestidas de fiesta