Preparan denuncias contra gobierno de Juan Carrillo

362
Preparan denuncias contra gobierno de Juan Carrillo
  • La alcaldesa de Isla Mujeres comentó que tienen 60 días hábiles para hacer las observaciones correspondientes y siete años para interponer las denuncias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, aseguró que las denuncias por diferentes irregularidades que han detectado de la administración de su antecesor, Juan Carrillo Soberanis, actual diputado federal, serán presentadas en tiempo y forma, puesto que buscan una adecuada integración de esos expedientes.

La Dirección de Seguridad Pública fue una de las dependencias del Ayuntamiento con el mayor número de anomalías, al encontrar una Policía con pocos elementos, nula capacitación y sin armamento, de ahí que han buscado el apoyo de la Federación y el estado para atender la incidencia delictiva.

“En todas las direcciones encontramos anomalías, la verdad que fue un municipio de los más devastados, con un gobierno irresponsable, que no previó el futuro, que hizo daño, pero que lo más importante no es lo que se llevaron, es el desastre que dejan, sobre todo en materia de Seguridad Pública”, manifestó Atenea.

Abundó que las omisiones en materia de Seguridad han provocado que no puedan avanzar como se esperaba, al grado de que había zonas sin luz, por ello, dijo que han atendido este tema en tan solo dos meses.

De esta manera, la presidenta municipal comentó que tienen 60 días hábiles para hacer las observaciones correspondientes y siete años para interponer las denuncias correspondientes, por ello, llevan a cabo la integración de los expedientes con responsabilidad.

“No para cumplir con la nota (integran expedientes) sino para que realmente haya sanciones correspondientes, integrando expedientes bien estudiados, bien analizados para que la gente tenga respuestas de lo que sucedió en Isla Mujeres”, aseveró.

Te puede interesar: Reclama ejido pago por despojo