Bloquean médicos y enfermeras la Autopista del Sol

543
Sol
  • Médicos y enfermeras que laboran en hospitales y centros de salud en Guerrero bloquean en su totalidad la autopista del Sol para exigir su regularización laboral.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Médicos y enfermeras que laboran en hospitales y centros de salud en Guerrero bloquean en su totalidad la autopista del Sol para exigir su regularización laboral como lo ha prometido el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes, que cerraron los cuatro carriles de la vía a la altura del kilómetro 272, denunciaron que debido a que laboran bajo contrato, las autoridades estatales no les otorgan ninguna prestación social.

“Una enfermera gana 3 mil pesos al mes y un médico 4 mil 500 pesos, eso es injusto”, dijo un trabajador durante el mitin.

Señaló que en esta pandemia por el Covid 19 son los trabajadores de contrato los que han dado la cara atendiendo a los pacientes.

En Guerrero hay cinco mil 300 médicos, enfermeras, químicos, psicólogos y trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud que laboran en la indefensión laboral.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que iba a regularizar a todos los trabajadores del sector salud que laboraran en una situación de indefensión, pero sigue sin cumplirnos”, sostuvo el médico.

Te puede interesar: Afirma AMLO que acusaciones contra Nieto son ataques