Confían inversionistas en Quintana Roo: Gobernador

339
Confían inversionistas en Quintana Roo: Gobernador
  • El gobernador recordó que las nuevas inversiones generan empleo, desarrollo económico y social, principalmente aquellas que se dieron en medio de la incertidumbre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO.- Después de tener cerrado el 97 por ciento de los hoteles, con un 3 por ciento de ocupación, con más de 18 millones de asientos de avión cancelados, con cero cruceros y con una pérdida de 120 mil empleos, es un gusto inaugurar un nuevo hotel de la cadena Hilton Cancún, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

“La inversión turística es, sin duda, la punta de lanza del crecimiento de nuestra economía, principalmente después de lo que ha ocurrido en los últimos dos años”, enfatizó el mandatario.

Y recordó que las nuevas inversiones generan empleo, desarrollo económico y social, principalmente aquellas que se dieron en medio de la incertidumbre, durante la emergencia sanitaria, y que representan confianza en los destinos quintanarroenses. 

“Hoy, tras la emergencia sanitaria, con el esfuerzo de todos para salir adelante y como el turismo como actividad esencial, se inició la recuperación gradual, ordenada y responsable de la economía, cuyos resultados se reflejan en el control de la salud de las y los quintanarroenses, con destinos turísticos seguros y protegidos”, expuso.

El titular del Ejecutivo añadió que la recuperación se refleja con un cierre de 730 mil turistas internacionales en noviembre, más de 300 mil visitantes por cruceros. 

Ante este panorama, en el que cuenta también el cuidado de la salud, la protección al turista, la aplicación de tres puntos para que puedan disfrutar sus vacaciones como lo planearon, Carlos Joaquín expresó su satisfacción por la apertura de este hotel.  El Hilton Cancún generará tres mil empleos directos –5 mil fueron indirectos durante su construcción–, con una inversión de 450 millones de dólares y 715 nuevas habitaciones que se sumarán al mercado de grupos y convenciones con un Centro de Convenciones y una zona denominada Arena para eventos y conciertos destinados al entretenimiento de huéspedes y locales.

Te puede interesar: Ordena Lili Campos caos de antecesora