Urgen intervención de gobernador para cambiar trazo de Tren

763
Urgen intervención de gobernador para cambiar trazo de Tren
  • El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya sostuvo que, de mantener el proyecto original, se ocasionará un caos mayor al ya existente.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial insistió en la importancia de cambiar el trazo para la ruta del Tren Maya en Playa del Carmen, por ello solicitaron la intervención del gobernador Carlos Joaquín González a fin de obtener una pronta respuesta por parte del gobierno federal.

Así lo dio a conocer, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, al señalar que se reunieron con el mandatario estatal, secretarios y autoridades municipales, donde externaron la inquietud que tienen diferentes sectores entre ellos sindicatos de taxistas y volqueteros por la obra del Tren Maya.

Sostuvo que, de mantener el proyecto original, se ocasionará un caos mayor al ya existente, provocado por las obras iniciales de mecánica de suelo que se realizan en estos momentos, por ello, han señalado que no será viable, conveniente y mucho menos práctico que la estación Playa del Carmen del Tren Maya esté al lado de la carretera Federal 307.

“Lo que nosotros planteamos es que tanto la estación de Playa del Carmen, como la vía, corra paralela al trazo del Periférico de la ciudad. Un proyecto diseñado y aprobado hace más de 10 años, el cual se trazó, se licitó y se adjudicó, pero por diversas razones aún no se ha concretado”, expuso.

Dijo que su petición coincide con el concepto de políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que las magnas obras que realiza el gobierno federal no beneficien a un solo sector, sino a toda la sociedad.

El líder empresarial comentó que, si este proyecto ferroviario corre paralelo al Anillo Periférico sería al poniente de la ciudad, donde se ubica Villas del Sol con beneficio al pueblo dándole más movilidad y menos gasto a los colaboradores de la industria turística, evitando el caos vial.

Amaro Betancourt agregó que en el trazo original se tiene pensado que abajo del paso a desnivel haya locales comerciales, lo cual choca con la realidad y el caos por ser una zona sobresaturada, y no aguantaría todo lo que se desarrolla alrededor de una estación de tren.

“Nuestra solicitud ha sido consensuada con el CCE del Caribe y uniendo la acción a la palabra, se entregó en Palacio Nacional y en las oficinas de Fonatur nuestra solicitud formal y ya tenemos el papel sellado por ambas dependencias, es por ello que solicitamos —al gobernador— que sea la voz de los solidarenses y nos dé apoyo para que esta magna obra sea para el beneficio de la sociedad quintanarroense”, añadió.

Te puede interesar: Dona Fonatur terrenos para Puente Nichupté