Eligen a Jesús Almaguer como nuevo líder hotelero

321
Eligen a Jesús Almaguer como nuevo líder hotelero
  • Almaguer Salazar asumirá la Presidencia de febrero de 2022 hasta el mismo mes de 2025, sucediendo a Roberto Cintrón Gómez, el actual presidente de la asociación.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres eligió por unanimidad a Jesús Almaguer Salazar como nuevo presidente de la agrupación, quien indicó que es de suma importancia reforzar la promoción de los destinos, especialmente ahora que otros puntos turísticos están abriendo.

Almaguer Salazar asumirá la Presidencia de febrero de 2022 hasta el mismo mes de 2025, sucediendo a Roberto Cintrón Gómez, el actual presidente de la asociación, quien reveló que además de la votación en la asamblea que llevaron a cabo se presentaron también los resultados y trabajos que se llevaron a cabo en el año.

Almaguer Salazar abundó sobre la necesidad de trabajar en conjunto con las entidades gubernamentales que muestren interés en impulsar los destinos de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ya que derivado de las medidas y protocolos implementados durante la pandemia estos sitios fueron capaces de atraer turistas.

Mencionó también que entre los nuevos mercados que han identificado se encuentran Bolivia, Ecuador y Paraguay, sin embargo, buscarán ampliar su promoción con los que ya se tienen establecidos y sirven como un colchón importante, como México, Estados Unidos, Sudamérica y Canadá.

Para ello seguirán con las campañas que hasta el momento han promovido, así como nuevas segmentaciones y alianzas con marcas importantes de marketing, para mantener e incrementar los sectores captados.

Incluso, comentó que buscan una alianza con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para buscar nuevas rutas aéreas.

Esto, para cimentar los avances en materia turística que se lograron durante la pandemia gracias a la actuación de los tres niveles de gobierno.

Puntualizó que no se debe olvidar que una buena parte del mercado turístico es prestado, ya que muchos otros destinos estaban cerrados, y ahora que comienzan a abrirse será mayor el reto para retenerlos.

“Nosotros tenemos que conseguir que las autoridades ataquen estas situaciones, sobre todo que se comunique de manera oficial para generar confianza y tranquilidad a los socios comerciales, y eso es algo que nosotros podemos hacer, generar ese tipo de comunicados, tenemos gente capacitada en relaciones públicas.

“Sólo necesitamos que los gobiernos nos den el visto bueno y la certificación oficial, para que se genere la confianza”, añadió Almaguer.

Te puede interesar: Protegen propiedad y derechos de marca