A PRI y PAN los une pensamiento conservador

172
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que PRI y PAN, son lo mismo pues los une el pensamiento conservador.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que PRI y PAN, son lo mismo pues los une el pensamiento conservador.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo mencionó que estos partidos están en su derecho de aliarse, junto al PRD, para contender como coalición en próximas elecciones, aunque esto ya no sorprende.

“Antes mucha gente pensaba que eran distintos el PRI y el PAN, pero ahora ya quedó demostrado que son lo mismo desde Salinas”, comentó López Obrador.

El tabasqueño aprovechó para decir que esto también es bueno, ya que es legal, e incluso, benéfico.

“Hace mucho daño la simulación, el engañar de que se tiene una ideología, principios, un programa nada más en el papel, pero en la práctica pues es otra cosa. Entonces, cuando ya se van aclarando posturas ayuda a la vida pública, es bueno.

“Y tienen todo el derecho de agruparse, todos los partidos lo hacen en el mundo no solo en México. Se alían los partidos cuando existe afinidad y ellos tienen afinidad y aquí existe porque son partidos que defienden el modelo neoliberal y el pensamiento conservador… ¿Por qué no se van a unir?”, finalizó.

Te puede interesar: Apuesta Europa por vacunación contra Covid