Compran los mexicanos más inmuebles en Miami

333
Compran los mexicanos más inmuebles en Miami
  • Debido a la demanda que está teniendo el mercado, se espera que en Miami se arranque la construcción de nuevos conjuntos inmobiliarios, como el Bentley Residences.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia por el Covid-19 generó un “boom” en el sector inmobiliario de lujo y ultra lujo en Miami, Florida, por la búsqueda de las personas de sobrellevar el confinamiento y la ausencia de impuesto estatal, que hizo más atractivo adquirir un bien inmueble en esa región.  

Oswaldo Reyes Corona, CEO de Reyes Corona Group, dijo que la expansión del teletrabajo ante la pandemia ha hecho que los inversionistas se decidan cada vez más por lugares con gran estabilidad económica y jurídica, factores que los impulsa a vivir en Miami.  

En entrevista indicó que unos de los inversionistas más activos han sido los mexicanos, los cuales principalmente están adquiriendo bienes inmuebles con un precio que va de los 350 mil dólares a los 700 mil dólares. O bien, propiedades de lujo con un costo de entre 3 a 4 millones de dólares.

“En el último año se ha duplicado la demanda de los mexicanos. 

“Por ejemplo, si había de 8 mil a 10 mil mexicanos que compraban al año en Estados Unidos ahora hay 20 mil. Están buscando adquirir inmuebles de mayores dimensiones y con más amenidades”, sostuvo.

Indicó que otros de los factores que han incidido en que los mexicanos adquieran casas o departamentos allá, es por las cuestiones de inseguridad que se viven en México.

“Además, las tasas de interés que ofrecen los bancos en Miami son de alrededor del 2 por ciento, cuando en México pueden ser por arriba del 8 por ciento, y con la condición de que no le prestan a cualquiera”, comentó.

Reyes Corona señaló que la población mexicana y latina que llegará a vivir en ese estado norteamericano en los próximos años incrementará alrededor del 300 por ciento, debido principalmente a que diversas empresas que tenían sedes de negocios en Centroamérica movieron su operación a Estados Unidos.

También dijo, que debido a la demanda que está teniendo el mercado, se espera que en Miami se arranque la construcción de nuevos conjuntos inmobiliarios, como el Bentley Residences, un edificio residencial que se prevé tendrá más de 200 apartamentos de lujo.

El nuevo desarrollo, tendrá una altura de 228 metros y más de 60 pisos y se ubicará en la costa de Sunny Isles Beach de Miami. El departamento más económico tendrá un costo de 3.5 millones de dólares.

“El mercado inmobiliario en Miami en los próximos cuatro años tendrá un valor de 18 billones de dólares, por todos los proyectos inmobiliarios que se están construyendo. Actualmente, es de 10 billones de dólares”, puntualizó.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) en Florida, el 34 por ciento de los compradores extranjeros provienen de países de América Latina.

Te puede interesar: RIU se suma a las filas de la Asociación de Hoteles