RIU se suma a las filas de la Asociación de Hoteles

377
  • RIU cuenta con 6 hoteles y 3,419 cuartos en Cancún y Costa Mujeres, que se unen a la Asociación de Hoteles.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La cadena RIU Hotels & Resorts se sumó a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quienes agradecieron la decisión de la cadena y les dieron la bienvenida a su organización.

“Recibimos con gran beneplácito la integración de este importante grupo hotelero, que engrandece la diversidad hotelera que agrupa la Asociación de Hoteles”, expresó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la asociación.

RIU Hotels cuenta con 23,933 cuartos distribuidos en 39 hoteles en México, el Caribe y América Latina.  De las cuales, 6 propiedades formarán parte de esta Asociación. Son las ubicadas en Cancún y Costa Mujeres y suman en total 3,419 cuartos en ambos destinos.

“Es un orgullo estar en la asociación que representa un destino pionero en el Caribe como es Cancún. Nos alegra poder sumar esfuerzos junto a la Asociación Hotelera de Cancún para seguir trabajando juntos en el desarrollo del sector turístico y seguir posicionando este destino como uno de los preferidos por los que visitan el Caribe”, afirmó Pablo Klimann, director de operaciones de RIU en el Caribe Mexicano.

Cabe mencionar que la cadena RIU reportó en días pasados que al mes de noviembre, las cifras de ventas de sus touroperadores en México crecieron un 27% respecto a las de 2019, un año que logró un incremento de las ventas del 20% respecto a los datos de 2018, lo que refleja la importancia y fuerza del mercado mexicano, más aún tras la pandemia.

Finalmente, RIU tiene pensado abrir dos resorts más durante 2022 en Ciudad Mujeres y prevé terminar Riu Riviera Cancún, ubicado en Punta Nizuc, donde tiene plazo de construcción hasta el 8 de enero de 2022, el cual ha enfrentado distintas protestas y juicios por cuestiones ambientales.

Te puede interesar: Gana Tren Maya más tiempo con ‘decretazo’