Reprochan en Naucalpan creciente inseguridad

783
  • Naucalpan vive momentos de adversidad en las arcas de la Alcaldía y aún más en cuestión de inseguridad.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación adversa en Naucalpan no solo es en las arcas de la Alcaldía, sino también en inseguridad.

En una sesión del Comité Metropolitano de Seguridad Pública -el cual lo integran líderes vecinales, representantes de las policías municipal, estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional– vecinos denunciaron que en sus colonias padecen asaltos, balaceras y presencia de narcomenudistas.

Rodolfo Bravo, delegado de Lomas de Sotelo Zona Toreo, urgió a la Policía reforzar su presencia afuera del Metro Cuatro Caminos.

“Sigue habiendo los atracos, que ni siquiera quedan registrados en cámaras porque no las tenemos”, advirtió Bravo.

Guadalupe Sánchez, de la Colonia Ricardo Flores Magón, expuso que ha habido un repunte en los asaltos.

“(Desde) hace dos o tres meses han estado subiendo muchas motos, asaltando”, aseguró.

Maura Alferes, de la Asociación de Colonos Explanada de Las Fuentes, apuntó que se registran delitos pese a la presencia de autoridades.

“En Conscripto, la verdad es una vergüenza, está toda la zona rodeada del Campo Militar, siempre hay militares ahí y es muy triste que estando alrededor militares, Policía Municipal, Policía Estatal y ahora Guardia Nacional y estamos rodeados de mucha problemática y de mucha delincuencia”, comentó.

Al respecto, el Ayuntamiento de Naucalpan explicó que tiene desplegados 45 elementos de Seguridad Ciudadana y 10 patrullas en Tecamachalco. Aseguró que no tienen reportes de incrementos de delitos en la zona.

Te puede interesar: Libra el Gobierno de Nuevo León pagos del cierre de año