Dan luz verde a cerrar huecos en muro fronterizo

566
Dan luz verde a cerrar huecos en muro fronterizo
  • Alejandro Mayorkas dijo que la administración de Biden aún está pidiendo al Congreso cancelar cualquier financiamiento restante del muro fronterizo que haya quedado del mandato del expresidente Donald Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ARIZONA, EU.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) recibió autorización para comenzar a limpiar los sitios de construcción y cerrar pequeñas brechas en el muro en la frontera sur casi un año después de que Joe Biden asumió la Presidencia y ordenó detener los trabajos.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo en un comunicado esta semana que los proyectos de construcción de muros iniciados por el Departamento de Defensa dentro de los sectores de la Patrulla Fronteriza en California, Arizona y partes de Texas serán entregados a su agencia para que se puedan abordar las preocupaciones ambientales y de seguridad.

El trabajo incluirá la instalación de sistemas de drenaje para prevenir inundaciones, control de erosión y estabilización de pendientes, construcción y mejora de caminos de acceso y remoción de materiales de construcción que ya no se utilizarán, publicó la agencia AP.

No estaba claro cuándo comenzarán las labores de limpieza y remediación.

La CBP también cerrará los pequeños huecos que permanezcan abiertos desde la construcción anterior y finalizará el trabajo en las puertas incompletas, incluidas las de tormenta que deben abrirse durante la temporada de lluvias.

Mayorkas dijo que la administración de Biden aún está pidiendo al Congreso cancelar cualquier financiamiento restante del muro fronterizo que haya quedado del mandato del expresidente Donald Trump.

En su lugar, el nuevo gobierno pide a los congresistas que se financie tecnología y otras medidas más efectivas de seguridad fronteriza.

Te puede interesar: Da Texas banderazo a su muro fronterizo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.