NIDO DE VÍBORAS

560
NIDO-HURACÁN-DIAMANTE-P

POR KUKULKÁN

“¡TENGAN cuidado con el caballo negro!”. Así recuerda la Serpiente Emplumada aquella anécdota que ganó fama entre apostadores de caballos en Estados Unidos al descubrir que Sam Flynn, viejo vendedor de corceles, siempre traía oculto en su caballada a un azabache impetuoso, bravío…

Y ES QUE por estos días esa frase de alerta comienza a escucharse en los corrillos de la clase política quintanarroense, ya cuchichiando, ya en análisis sesudo en sobremesa. El Diamante Negro ha comenzado a hacer bullicio en al proceso electoral para suceder al gobernador Carlos Joaquín.

“AHÍ VIENE el huracán 2022. Sepan ustedes que los huracanes no avisan por dónde van a entrar y cuándo llegan, pasar porque pasan”… así respondió el actor en retiro y aspirante a la gubernatura Roberto Palazuelos vía Twitter a la cúpula panista de esta entidad peninsular que definió no apostar por el actor para que los abandere en el proceso electoral del 2022, pero para él eso ya es peccata minuta; falta la decisión de las dirigencias nacionales del blanquiazul y el sol azteca.

FUE JUSTO este domingo 26 de diciembre cuando Faustino Uicab Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN le cerró la puerta a Palazuelos y anunció la postulación de la senadora Mayuli Martínez para la candidatura al Gobierno de Quintana Roo. Sostuvo que ella es una mujer íntegra y que detrás de ella no hay intereses oscuros ni mezquinos. Y la senadora completó que el panismo en Quintana Roo “está de pie, unido, firme y abierto, vamos a sumar a todas y a todos quienes crean en la gran causa de tener un estado próspero y solidario, y así, unidos, ¡defenderemos nuestra casa!”

PERO el Diamante Negro no anda en busca de que se le sumen pues asegura que es él la fuerza centrífuga que habrá de atraer hacia sí mismo a las fuerzas políticas de la entidad para encabezarlas en la batalla electoral que culminará el domingo 5 de junio del 2022 y ahí se sabrá si este proyecto político fue capaz de remontar lo que hoy en día se asegura en cuanto a que Morena podría pasar la aplanadora a la oposición y hacerse de la gubernatura.

ESO NO ESPANTA a Palazuelos, quien confía en que sí podrá convertir su aspiración en un verdadero huracán que arrase y por eso se engalla: “Quintana Roo nos necesita y ahí estaremos para salvar nuestro país”, concluyó el actor su reacción a través de las redes sociales cuyo distintivos son, precisamente un diamante y una bandera tricolor, por ahí va midiendo el pulso Palazuelos en su aspiración por convertirse en un gobernador proveniente no de la clase política, sino impulsado precisamente por lo que ya ven muchos en él y que tienen, nos dicen, agenda llena para los días que vienen.

HABRÍA que recordar lo que se avecina en territorio quintanarroense desde los primeros minutos y horas del 2022; el 4 de enero iniciarán las precampañas para la gubernatura, y ese mismo día y hasta el 10 de febrero se registrarán las candidaturas independientes para el mismo cargo. Ya pronto se sabrá si será por Movimiento Ciudadano o por la alianza entre azules y amarillos en las siglas que Roberto Palazuelos se registrará para contender por la Silla del Palacio de Chetumal.

@Nido_DeViboras