Tienen Eto’o y Alves deudas con Hacienda

206
  • Hacienda publicó una lista de morosos, en la que aparecen el ex futbolista, Samuel Eto’o y jugador del Barcelona, Dani Alves.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El mundo de futbol se encontró las caras con Hacienda de nueva cuenta. El fisco español publicó una lista de morosos, en la que aparecen el ex futbolista, Samuel Eto’o, el jugador del Barcelona, Dani Alves y el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, los tres, por sumas cercanas y/o superiores al millón de euros.

Eto’o quien jugó para el Mallorca, Barcelona y Madrid, durante su etapa en España, apareció en la lista con una deuda por 981 mil 598.19 euros en impuestos. El ahora presidente de la Federación Camerunesa de Futbol tenía antecedentes de problemas con Hacienda.

En 2016, la Fiscalía española pidió 10 años de prisión para Eto’o y una sanción por 18 millones de euros por evasión fiscal. Las autoridades sostenían que en ese momento, el ex delantero no pagó 3.9 millones de euros, por sus derechos de imagen, cuando militó en el Barcelona.

Otro de los que aparece en la lista del 2021, es Dani Alves, el lateral brasileño es acusado de deber 1 millón de euros. Esta es también la segunda ocasión que el futbolista blaugrana es señalado por el fisco, en 2016, fue señalado por 1.3 millones de euros.

Además, en el listado del 2021, aparece Carlo Ancelotti, el estratega del Real Madrid reportó una deuda de 1 millón de euros. El italiano también tiene historial, este año admitió en un juzgado que no había pagado 1.3 millones de euros entre 2014 y mantiene otra disputa por los impuestos del 2015, cuando fue despedido. Hacienda le exige otros 3.4 millones.

Sin embargo, Alvez, Eto’o y Ancelotti se quedan “lejos” del récord que impuso Neymar en su momento, el ahora jugador del PSG fue en 2020 el mayor moroso de España, con una deuda de 34 millones de euros.

Te puede interesar: Lidera Porzingis a Mavs ante baja de Luka Doncic