Reconocen a mejores escuelas culinarias del mundo

554
  • Gracias a su calidad y excelencia educativa, Le Cordon Bleu París ganó el premio a la Mejor Institución de Formación Culinaria del Mundo 2021.
TONATIÚH RUBÍN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a su calidad y excelencia educativa, Le Cordon Bleu París ganó el premio a la Mejor Institución de Formación Culinaria del Mundo 2021, un reconocimiento que entregan los World Culinary Awards.

En 2007, dicha casa de estudios se alió con la Red de Universidades Anáhuac para crear Le Cordon Bleu México, una escuela de gastronomía y turismo que imparte el programa Le Grand Diplôme, enfocado en dominar la gastronomía francesa.

A partir del 2010, algunas de las carreras de la Anáhuac cuentan con el sello de calidad de Le Cordon Bleu: al egresar de la licenciatura en Gastronomía, por ejemplo, se obtiene el Bachelor Degree of Business Restaurant Management de la institución francesa.

Luis Javier Álvarez, director general de Le Cordon Bleu México, destacó que sus estudiantes están formados técnicamente, pero también en la parte humana.

“Queremos que nuestros alumnos (…) puedan brillar en el mundo profesional gracias a los conocimientos que reciben en Le Cordon Bleu: conocimientos técnicos, lo que es fundamental, pero también la formación humana que exige el mundo del turismo, la hospitalidad y la cocina profesional”, indicó en un comunicado.

Por otro lado, el Instituto Superior Mariano Moreno (ISMM) obtuvo el premio a la Mejor Institución de Formación Culinaria de América Latina. Se encuentra en la Ciudad de México y ofrece la licenciatura en Gastronomía, así como las carreras de Cocinero y Pastelero Profesional y de Panadería y Pastelería Profesional.

En la misma región, otra institución mexicana que estuvo nominada fue la Culinary Art School, localizada en Tijuana, Baja California. Imparte la licenciatura en Arte Culinario.

Te puede interesar: Indagan ausencia de Blanco para vacacionar