En Banxico controlaré inflación.- Rodríguez

727
  • Victoria Rodríguez Ceja, quien será Gobernadora Banxico a partir del 1 de enero próximo, aseguró que su compromiso es controlar la inflación.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Victoria Rodríguez Ceja, quien será Gobernadora del Banco de México (Banxico) a partir del 1 de enero próximo, aseguró que su compromiso es controlar la inflación.

“Hay que cumplir con el mandato del Banco de México que es mantener el nivel de precios, que es un mandato que además beneficia a las personas más vulnerables, cuando hay inflación los más afectados justamente es este sector. Mi compromiso y no solamente el mío, sino del mandato normativo o del andamiaje instutucional que tiene el Banco es cumplir justamente con ese mandato”, señaló en la conferencia matutina de López Obrador.

Rodríguez Ceja agregó que continúa como Subsecretaria de Egresos hasta el 31 de diciembre y está cerrando para entregar “buenas cuentas”.

“Estamos cerrando para entregar buenas cuentas (…) Me siento honrada, soy muy afortunada de tener este nombramiento y haré todo mi esfuerzo para cumplir con este mandato que tiene esta gran institución”, mencionó.

Rodríguez Ceja sustituirá a Alejandro Díaz de León, con ello, es la primera mujer en ser Gobernadora del banco central.

El 2 de diciembre pasado, Rodríguez fue ratificada por el Senado de la República como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banxico.
…y dice AMLO que respetará autonomía de Banxico
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cumplirará el compromiso de respetar la autonomía del Banco de México.

“Va a ser (Victoria Rodríguez) la primera mujer presidenta, Gobernadora del Banco de México. Le deseamos que le vaya muy bien. Vamos a cumplir el compromiso de respetar la autonomía del Banco de México de no meternos. Es una institución autónoma, no depende del Ejecutivo, no depende de Hacienda”.

“Es una institución, como lo ha dicho Victoria, que tiene como propósito el que se lleven finanzas, se logre una Administración en finanzas públicas sanas y su objetivo principal es que no haya inflación, lograr que no haya inflación porque como ella misma lo acaba de decir, si hay inflación se afecta a todos y se afecta más a la gente humilde, pobre”, refirió el Mandatario federal.

Te puede interesar: ‘Dinero para consulta, sólo si no afecta programas’