Fractura al PRI alianza en Hidalgo

818
Fractura al PRI alianza en Hidalgo
  • Tras el reclamo del gobernador de Hidalgo al PRI, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, acusó a Omar Fayad de “entregarse de rodillas” a Morena.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso para contender por la gubernatura de Hidalgo en 2022 fracturó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que la Comisión Política Permanente confirmó que el tricolor iría en alianza con el PAN y el PRD para los comicios en esta entidad, y que sería el blanquiazul el responsable de designar al candidato, ayer el gobernador Omar Fayad y el dirigente Alejandro Moreno lanzaron en redes sociales todo tipo de acusaciones.

Fayad reclamó a su partido haber entregado la candidatura para gobernador al Partido Acción Nacional.

En Twitter, fustigó que no haya sido convocado a la reunión de la Comisión Política Permanente del tricolor, donde tomaron la decisión, pese a pertenecer a la misma.

“La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, señaló.

“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”.

El mandatario priista consideró que es una farsa y que se brincaron los procesos para imponer la candidatura por la vía del blanquiazul.

“El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes”, expresó.

“A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”.

Tras el reclamo del gobernador de Hidalgo al PRI, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, acusó a Omar Fayad de “entregarse de rodillas” a Morena.

También en Twitter, aseguró que la molestia del mandatario responde a intereses personales, por lo que advirtió que no permitirá que le ceda el estado a ese partido.

“A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, señaló.

“Alito” acusó a Fayad de ser desleal al tricolor.

“Gobernador, nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, apuntó.

El líder priista sostuvo que los acuerdos a los que llegaron con la candidatura son para ganar y defender a las familias de la entidad.

Te puede interesar: Cae Gutiérrez de la Torre ex líder del PRI en CDMX