Acatará el INE fallos; ajustará gasto 2022

526
Acatará el INE fallos; ajustará gasto 2022
  • El INE continuará con la organización del ejercicio revocatorio con una bolsa inicial de mil 503 millones de pesos, producto de ajustes a su presupuesto de 2022.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) continuará con la organización del ejercicio revocatorio con una bolsa inicial de mil 503 millones de pesos, producto de ajustes a su presupuesto de 2022.

El Consejo General avaló ayer el acuerdo propuesto por Lorenzo Córdova, que instruye a la Secretaría Ejecutiva analizar adecuaciones adicionales para la organización y celebración de la consulta.

En acatamiento a la suspensión emitida por la Comisión de Receso de la Corte y al fallo del Tribunal Electoral federal contra el acuerdo que pospone temporalmente el revocatorio, el consejero presidente pidió buscar alternativas en caso de subsistir la insuficiencia presupuestal, y gestionar ante la Secretaría de Hacienda recursos adicionales necesarios.

“El citado proceso deberá continuar, incluyendo todas sus etapas, realizándose con la disponibilidad financiera actual, por lo que se instruye a las direcciones Ejecutivas y Unidades Técnica que, en el ámbito de sus atribuciones, continúen con las actividades inherentes, conforme al plan y calendario y normatividad vigente”, señala.

El acuerdo se aprobó luego de tres horas de discusión, en la que los representantes de Morena insistieron en generar ahorros mediante la desaparición del seguro médico y el rechazo de los consejeros de vulnerar derechos laborales de trabajadores del Instituto.

El consejero Lorenzo Córdova dijo que nadie quiere un ejercicio de revocación sin ajustarse a lo que establece la ley, pero precisó que nadie está obligado a lo imposible.

El INE, dijo, buscará hacer ajustes adicionales a los mil 503 millones de pesos a disponibles.

“No vamos a poder dejar de entregar credenciales, no vamos a poder dejar de fiscalizar, no vamos a poder dejar de hacer monitoreo, no vamos a vulnerar ninguno de los derechos laborales que están en la Constitución, cuidado, leamos completa la sentencia”, reiteró.

Te puede interesar: Desisten denuncia contra consejeros del INE