Alista Asleigh Barty su debut en 2022

426
  • La líder de la WTA, Ashleigh Barty comenzará el 2022 en el WTA 250 de Adelaida. La australiana será la rival a vencer en esta nueva temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La líder de la WTA, Ashleigh Barty comenzará el 2022 en el WTA 250 de Adelaida. La australiana será la rival a vencer en esta nueva temporada, luego de levantar Wimbledon y superar las 100 semanas como número uno del mundo. En este primer torneo tendrá varias oponentes que cerraron con buena forma el 2021, como Paula Badosa, Aryna Sabalenka, Maria Sakkari e Iga Swiatek.

“Cada temporada es única, es diferente. Por ejemplo, en el año 2019 terminamos bastante tarde, fue un cambio muy rápido, una temporada corta y enseguida estábamos de vuelta. Este año siento que tuve algo más de tiempo para sentarme después del curso, no me sentí tan apurada”, declaró Barty en conferencia de prensa. La australiana se perdió las Finales de WTA, de noviembre, para recuperarse en el aspecto físico y mental, de cara al Australian Open del 2022.

En este WTA 250 de Adelaida, la número uno del mundo espera rival en la ronda de 16vos, que saldrá del cruce entre la estadounidense Cori Gauff y la noruega Ulrikke Eikeri. Ashleigh reconoció que le gusta iniciar la temporada en casa, pero desconoce cómo será su debut.

“Al final, hasta que no sales y juegas tu primer partido, no sabes cuán preparada estás, la competición es algo totalmente distinto. No es normal jugar tu mejor tenis desde el inicio, así que hay que disfrutar y trabajar duro estas primeras semanas”, dijo.

Por ahora, sólo Aryna Sabalenka (segunda en el ranking WTA) y Maria Sakkari (6), tiene su pase a la siguiente ronda. Para Barty, la aparición de estas nuevas jugadoras en el Top 10 la motiva para mejorar.

“Ahora mismo el nivel de competencia es alto, hay mucha profundidad de vestuario, por lo que tienes que dar lo mejor de ti si quieres competir con todas y luchar por grandes títulos”, añadió.

Te puede interesar: Alcanzan Trump y PGA acuerdo tras rescindir contrato

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.