Critican acto contra estatua de AMLO

254
  • Roberto Téllez Monroy, ex alcalde de Atlacomulco, acusó vandalismo y anunció que presentará una denuncia por daños a estatua de AMLO.
DZOHARA LIMÓN / AGENCIA REFORMA

ATLACOMULCO, EDOMEX.- Después de que la estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue derribada y destruida, Roberto Téllez Monroy, ex alcalde de Atlacomulco, acusó vandalismo y anunció que presentará una denuncia por los hechos.

A través sus redes sociales difundió la imagen de una cartulina, pegada en lo que queda del monumento, donde acusan la destrucción de la estatua como “un acto de cobardía y vandalismo”.

“Mediante un acto de cobardía y vandalismo, derribaron el monumento de AMLO y con este se convierte en un monumento a la corrupción e impunidad los hacemos responsables por el vandalismo hacía la estatua del presidente”, se lee en la imagen que el ex edil posteó con el mensaje: “Una imagen dice más que mil palabras”.

El ex alcalde morenista también compartió mensajes de sus contactos, donde se acusa a la oposición de esos actos.

“La #OposiciónKaskajo tira estatuas, nosotros tiramos régimen corrupto llamado #PRIAN”;

“En la noche salieron unos cuantos y tumbaron una estatua, en cambio, nosotros en el día salimos a tumbar el régimen neoliberal. #HayNivelesDeValorPapá”, se lee en algunos.

Hace dos días, Téllez Monroy había presumido en redes sociales un recibo de Tesorería que da cuenta de un depósito por 58 mil pesos, correspondientes al pago por la estatua de cantera de 1.80 metros, y señaló que se trataba de un gesto que le había nacido hacia el Presidente de la República.

El morenista develó la estatua el pasado 29 de diciembre; el día 31 concluyó su gestión en la alcaldía, y  en las primeras horas del 1 de enero se reportó que la figura había sido derribada.

La nueva autoridad municipal, encabezada por Marisol Arias –de la alianza PAN, PRI y PRD–, informó que se percataron alrededor de las 2:00 horas de que la estatua estaba derribada y fracturada.

“En el momento en que se generó el reporte de la Comisaría Municipal, (la actual administración) carecía de personalidad jurídica para dar inicio a algún tipo de investigación. Derivado de lo anterior, se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente a la indagatoria para esclarecer los hechos”, señaló en un comunicado.

Te puede interesar: Suben casos por Ómicron, no hospitalizaciones.-AMLO