Cumplen 12 estados con firmas para revocación

538
Cumplen 12 estados con firmas para revocación
  • El reporte indica que de las 11 millones 103 mil 938 firmas recibidas a través de la aplicación móvil y en formatos impresos, se han validado preliminarmente, un millón 660 mil 11, equivalentes al 60.18% del 3% necesario.
GUADALUPE IRÍZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en su reporte de este miércoles dio cuenta de un avance del 60.18 por ciento en la validación de las firmas necesarias para que se lleve a cabo el ejercicio de revocación del mandato el próximo día 10 de abril.

En el anexo técnico se confirma que doce entidades ya cumplieron y rebasaron ese porcentaje de firmas.

Se trata de la Ciudad de México, Tabasco, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

El reporte indica que de las 11 millones 103 mil 938 firmas recibidas a través de la aplicación móvil y en formatos impresos, se han validado preliminarmente, un millón 660 mil 11, equivalentes al 60.18 por ciento del 3 por ciento necesario.

El 3 por ciento equivale a un total de 2 millones 758 mil 227 firmas en todo el País, pero con una dispersión en al menos 17 entidades con un mínimo de 3 por ciento.

CONVOCA A CIUDADANOS

El INE convoca a ciudadanos nacidos en marzo y abril para ser funcionarios de casilla en las seis elecciones estatales de 2022.

En un mensaje de Twitter, el organismo electoral hizo la invitación a los ciudadanos para participar en las elecciones en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo.

“¿Naciste en marzo o abril? El INE podría invitarte a ser funcionaria o funcionario de casilla”, dice el mensaje. Y añade: “El Instituto realizó el sorteo del mes que servirá de base para elegir a la ciudadanía que integrará las mesas directivas de casilla para las elecciones del 5 de junio de 2022. El mes seleccionado es marzo”.

Cabe recordar que para cumplir con el número de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, se toma en cuenta el mes sorteado y el siguiente en el calendario.

Te puede interesar: Instalan Consejos para la consulta de revocación