Caen 2 mil a El Torito en Lupe-Reyes

106
Caen 2 mil a El Torito en Lupe-Reyes
  • Dos mil 213 conductores fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mil 213 conductores fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, por exceder los límites permitidos de alcohol, durante el operativo decembrino Conduce sin Alcohol.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, recordó que del 8 de diciembre al 12 de enero se intensificó el programa con motivo de las fiestas de fin de año.

De los automovilistas arrestados por no pasar la prueba de alcoholemia, 2 mil 7 fueron hombres y 206 mujeres.

“(El programa tiene) el objetivo de salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y la ciudadanía en general, así como prevenir accidentes o hechos de tránsito ante el consumo inmoderado de alcohol, con un enfoque preventivo y disuasivo”, aseguró García Harfuch. 

Debido a los resultados dicho programa se reforzará durante todo el año, anunció. 

De acuerdo con el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, el número de muertes por hechos de tránsito se redujo durante el Guadalupe-Reyes en 34 por ciento respecto a 2020 y 23 por ciento en comparación de 2019.

Te puede interesar: Pretendieron extorsionar al personal de migración y los deportan