Despedirá Nissan a 562 trabajadores

241
Despedirá Nissan a 562 trabajadores
  • La empresa comentó que ha respetado las regulaciones locales y los derechos laborales de los trabajadores.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICP.- Nissan despedirá a 562 trabajadores de su planta CIVAC en Morelos, debido a una reestructura y traslado de la fabricación de algunos modelos a Aguascalientes.

“Estamos transfiriendo la producción de Versa y V-Drive a Aguascalientes, concluyendo así la producción de la línea 1 de nuestra planta CIVAC.

“El funcionamiento de la línea 2 continúa con fuerza en esta importante planta, que produce las renovadas pick-ups NP300 y Frontier, exportadas a 20 países”, detalló Nissan México en una solicitud de información.

La armadora con mayor participación en la comercialización de autos en el país dijo que después de los estudios realizados se tomó la decisión de reducir la plantilla laboral, aunque no precisó a partir de cuándo ocurriría.

“Nissan Mexicana ha realizado todos los estudios necesarios para minimizar el impacto de este cambio; sin embargo, esto implicó la decisión de realizar ajustes en la plantilla laboral de la línea 1 de la planta CIVAC, por lo que un total de 562 trabajadores serán impactados durante las próximas semanas”, explicó.

La empresa comentó que ha respetado las regulaciones locales y los derechos laborales de los trabajadores.

Durante 2021, Nissan representó el 21 por ciento del volumen total de comercialización de autos ligeros en México; seguido de Chevrolet, con el 12 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Te puede interesar: Será México último mercado del que ‘saldrá’ Citi