Sorprende nueva forma de pago en autobuses

298
Sorprende nueva forma de pago en autobuses
  • Estrenan nuevo método de pago en trasporte el cual es por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada.
YARA AMALLELY MORALES AGUILAR / AFENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue una sorpresa para todos, los usuarios del corredor de transporte en Legaria no sólo estrenaron autobuses, también una nueva forma de pago con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Validadores del plástico fueron colocados a lado de las tradicionales alcancías que reciben las monedas.

Las escenas de personas buscando sus monedas en carteras y bolsitas no se acabaron, sin embargo, sí se redujeron porque algunos usuarios pagaron con su tarjeta del Metro, agilizando el flujo de gente.

“Cuando me formé vi que está el lector, como el del Tren Ligero y por eso saqué mi tarjeta de mi cartera, pero no sabía que ya se podía pagar”, dijo Luis Felipe.

El cambio, en ese rincón del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacuba, generó resistencias por algunas personas ya habituadas a los microbuses que, pese a ser obsoletos, ofrecían la ventaja de una tarifa diferenciada, dependiendo del recorrido del usuario.

“Los primeros días (las nuevas unidades) no cobraban, yo pagaba 5.50 antes (con lo microbuses), porque voy al mercado, y ahora eché una moneda de 10 porque no dan cambio. Tampoco sabía de la tarjeta, eso sí me parece bueno, pero no avisaron”, aseguró Sonia Hernández.

De cualquier manera, tras abordar las nuevas unidades, las personas consideraron el pago con tarjeta, como una novedad con ventajas para ellos.

“Creo que está bien, porque así ya no tiene uno que andar cargando el efectivo, y ya con la misma del Metro se paga aquí. Pero lo que más hacía falta era que cambiaran los camiones, porque los otros micros ya estaban muy viejitos y no se sentían seguros”, expresó Fernando Torres.

Carolina Martínez coincidió con Sonia en que las autoridades debieron dar el mensaje de la nueva forma de pago y la tarifa.

“Yo porque traigo mi tarjeta porque vengo del Metro, pero no sabíamos ni que subieron el pasaje, ni nada, apenas vamos a probar, a ver qué tal”, expresó.

Antes de iniciar el recorrido, una voz femenina recuerda a los pasajeros cuál es la tarifa aprobada para los corredores de transporte público en la Ciudad de México.

“Buenos días usuarios, se les recuerda que la tarifa en la Ciudad es de siete pesos”, se informa dentro de las nuevas unidades moradas.

El sábado, 65 autobuses nuevos empezaron a operar en Legaria, equipados con letrero luminoso, torretas, cámaras de videovigilancia, GPS, contador de pasajeros y validadores para pagar los viajes con la tarjeta, que hasta ayer (lunes) se seguían colocando. Las unidades sustituyeron a 173 microbuses.

Te puede interesar: Reportan 20 incidentes por bajas temperaturas