‘Limpia’ América plantel para traer sus refuerzos

228
Limpia América plantel para traer sus refuerzos
  • El América tendrá la oportunidad de sumar jugadores hasta antes del final de la Jornada 3, el próximo 1 de febrero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la llegada del defensor Jorge Meré, el América sumó a su cuarto refuerzo para el Clausura 2022. El español firmó por tres temporadas con los azulcremas. De acuerdo con medios nacionales, el equipo intentará fichar un extremo proveniente del extranjero, para completar su plantel, luego de sufrir ocho bajas.

Meré llega tras pasar por la Bundesliga, el defensa coincidió con Álvaro Fidalgo, jugador de las Águilas, en las fuerzas básicas del Real Oviedo. Motivo que influyó, junto con la presencia de Santiago Solari como técnico, en su llegada el futbol mexicano.

Los otros refuerzos que sumó el América fueron el mediocampista Jonathan Dos Santos, quien arribó a Coapa como agente libre, tras finalizar su contrato con el Galaxy. El chileno Diego Valdés, tras su paso por Santos Laguna y el extremo por derecha, Alejandro Zendejas, ex Chivas y Necaxa.

El equipo que dirige Solari hizo una ‘limpia’ interna, antes de hacer sus fichajes importantes. Al menos ocho jugadores fueron vendidos o cedidos para hacer espacio dentro del plantel. Incluidos algunos extranjeros.

Entre las bajas figura el defensor argentino Emanuel Aguilera, que fue con el campeón Atlas, el volante ecuatoriano Renato Ibarra fue firmado por Xolos de Tijuana. Mientras que el colombiano, Nicolás Benedetti salió en calidad de préstamo hacia Mazatlán.

También se concretó la venta del medallista olímpico, Sebastián Córdova a Tigres y se cedió a los mediocampistas Jesús Antonio López y Fernando Madrigal al Necaxa y se liberó a Mario Osuna. Ambos, se unirán en Aguascalientes al delantero terminó su contrato con las Águilas y firmó como agente libre.

El América tendrá la oportunidad de sumar jugadores hasta antes del final de la Jornada 3, el próximo 1 de febrero.

Te puede interesar: Se luce ‘Chucky’ con doblete en triunfo del Napoli