Chocan Medvedev y Nick Kyrgios en el Australian Open

245
Chocan Medvedev y Nick Kyrgios en el Australian Open
  • Con la salida de Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev se convirtió en el favorito para ganar el Australian Open, tras superar la primera ronda.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la salida de Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev se convirtió en el favorito para ganar el Australian Open, tras superar la primera ronda, sin muchos problemas, el número dos del ranking chocará contra Nick Kyrgios. El australiano ha ganado los dos juegos previos contra su próximo rival.

“Ya me ha ido bien contra él en el pasado. Sé qué tipo de juego debo hacer y sé que él sabe cómo voy a jugar. Habrá un contraste de estilos. Ahora mismo no quiero pensar en eso… quiero fluir. Tengo dobles. No me importa el partido de Medvedev ahora mismo. Cuando esté entrando a la pista el jueves, lidiaré con eso”, dijo Kyrgios, quien venció a Liam Broady en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-3.

Del otro lado, Medvedev se impuso al suizo Henri Laaksonen por 6-1, 6-4 y 7-6. El número dos del mundo, ahora encara la presión de ser el principal candidato para llevarse el Australian Open.

“Honestamente no me pongo ninguna presión a mí mismo. Sé que,  si pierdo en la primera ronda o gano el torneo, si hice todo lo que pude en la fase de preparación y recuperación, si no soy estúpido, entonces, no está destinado o sí a ser. Sé que si juego bien al tenis es difícil ganarme, así que estoy súper confiado”, dijo el ruso.

Los dos partidos previos entre Medvedev y Kyrgios fueron a favor del Australiano. Ambos en 2019. El primero ocurrió en el Masters 1000 de Roma, durante la Ronda de 64. Nick se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3. Mientras que el segundo tuvo lugar en la Final del Washington, con un 7-6 y 7-6. “Va a ser interesante ver el partido. Porque no es fácil cuando no juegas tanto al tenis. Quiero ver cuál es su nivel (de Kyrgios), si va a ser capaz de ganar o no. Si me tengo que enfrentar a él no va a ser fácil ir contra el público”, destacó Daniil.

Te puede interesar: Prioriza Osaka ‘divertirse’ en el Australian Open