Recibe Cozumel premio en España

433
Recibe Cozumel premio en España
  • Entre sus principales atractivos, el destino cuenta con el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España  (Fitur), la isla de Cozumel fue reconocida como Mejor Destino de Buceo del Mundo en los “Travellers Awards 2022” que otorga el diario “Periodista Digital” de aquel país.

Con el propósito de reconocer a las diversas empresas, destinos e instituciones que han contribuido a que el turismo siga siendo un elemento dinamizador especialmente en esta recuperación turística, el Consejo Editorial de “Periodista Digital”, con de 22 años y 14 millones de usuarios únicos por mes, otorgó este reconocimiento a la Isla de las Golondrinas.

Cozumel es conocida también como la “Isla del Deporte”, debido a las competiciones internacionales que se celebran cada año como los triatlones AstriCozumel, Ironman, Ironman 70.3, la carrera de ciclismo GFNY y el Maratón Cozumel.

Asimismo, la conectividad aérea de la isla con vuelos directos desde varios destinos de Estados Unidos y Canadá permite el arribo de miles de turistas cada año, y es uno de los puertos más importantes a nivel mundial a donde llegan cruceros de diferentes navieras.

Entre sus principales atractivos, el destino cuenta con el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo y uno de los más bellos donde se bucea.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Riojano en Madrid, España, donde también fueron reconocidos: Xunta de Galicia, Bono turístico; Junta de Andalucía V, Centenario de la primera vuelta al Mundo; Dunas Travel, Mejor agencia receptiva de habla hispana en Egipto; Carlos Canales Anchorena, reconocimiento a su trayectoria en el mundo del turismo internacional; Nebext, Mejor empresa de eventos de España; Egipto, “Destino turístico de 2022”; y Ceiba Top by Explorama Lodge, Mejor resort en la jungla del Amazonas.

También, Aranwa Hotels, Mejor Cadena hotelera en América Latina; Murcia, Oficina de Inteligencia Turística; Madrid, Mejor destino MICE del mundo; y Rocío Pastor Eurgenio, “Viajar no tiene género”.

Te puede interesar: Alista Caribe Mexicano participación en la Fitur