Ve Coparmex en riesgo la reactivación económica

525
Ve Coparmex en riesgo la reactivación económica
  • La Coparmex Ciudad de México expresó su preocupación por la situación de la recuperación económica en la Capital a raíz de la pandemia.
EDUARDO CEDILLO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coparmex Ciudad de México expresó su preocupación por la situación de la recuperación económica en la Capital a raíz de la pandemia.

El organismo señaló que la recuperación se encuentra en riesgo por cinco factores que enlistó como un entorno macroeconómico marcado por el aumento de precios, malos indicadores de actividad productiva, lenta evolución del empleo, impacto de cuarta ola en servicios, producción y turismo.

Así como la ausencia de una política pública a favor de la reactivación.

“Debemos trabajar conjuntamente en soluciones integrales que atiendan no sólo los problemas inmediatos que ha provocado la emergencia sanitaria, sino las secuelas que la pandemia traerá consigo en un mediano y largo plazo”, dijo el presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga.

Informó que al momento hay un rezago en la recuperación de empleos y faltan 134 mil 446 que se han perdido en la pandemia.

Por ello, el empresario subrayó que la Ciudad tiene el desafío en materia de economía y salud en la misma magnitud y sentido.

“Exhortamos al Gobierno de la Ciudad de México, al Congreso y a los partidos políticos en la Capital, a que juntos atendamos de manera urgente y con visión de sostenibilidad los problemas provocados por la pandemia”, puntualizó.

Te puede interesar: Sacan de Afores monto récord

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.