Ofrece ayuda embajada de Canadá por ataque en Hotel Xcaret

823
Ofrece ayuda embajada de Canadá por ataque en Hotel Xcaret
  • La embajada omitió detalles del caso por cuestiones de privacidad, en tanto las autoridades locales informaron que los dos fallecidos contaban con antecedentes criminales en Canadá.
NAYRA RIVERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉZICO.- Tras el asesinato de dos turistas de su país, la embajada de Canadá en México estableció comunicación con las autoridades de Quintana Roo para obtener información y brindar apoyo en torno el crimen ocurrido el viernes en el Hotel Xcaret.

“Asuntos Globales Canadá está al tanto de un incidente cerca de Playa del Carmen que involucró a tres ciudadanos canadienses”, indicó.

“Los oficiales consulares se están poniendo en contacto con las autoridades locales para obtener más información y están listos para proporcionar ayuda consular”.

La embajada omitió detalles del caso por cuestiones de privacidad, en tanto las autoridades locales informaron que los dos fallecidos contaban con antecedentes criminales en Canadá, uno de ellos relacionado con robos, armas y tráfico de drogas.

Sobre la tercera víctima, quien continúa hospitalizada por heridas de bala, aún no han brindado mayor información.

El atentado se perpetró al interior de las instalaciones del Hotel Xcaret México, ubicado en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum, donde uno de los huéspedes abrió fuego en contra de tres turistas canadienses.

Tras cometer el ataque, el hombre, cuya identidad aún se desconoce, escapó hacia la selva sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Al respecto, Grupo Xcaret dijo que la balacera, al parecer, se trató de un evento dirigido y aislado.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este suceso”, manifestó en un comunicado.

Te puede interesar: Atacan a canadienses en Hotel Xcaret; muere uno