Comienza en Cancún el Latam Summit 2022

908
Diversificación, objetivo para Latam Summit 2022
  • En Latam Summit estarán Coparmex, CCE, Canirac, asociaciones de hoteleros, embajadores y empresarios de Panamá, Belice y Colombia.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y otros organismos empresariales dieron inicio a la rueda de negocios Latam Summit 2022 en Cancún.

Al respecto, Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex, indicó que uno de los principales objetivos que tiene su organización y los distintos organismos y cámaras participantes es el impulsar la diversificación y recuperación económica en el estado.

“Nuestro único deseo es lograr esta diversificación y recuperación económica, que podamos poder consumir dentro de nuestro estado y ser una plataforma para Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y, por qué no, en nuestro continente”, indicó León Cervantes.

Por su parte, Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la Sede, anunció que la participación de la dependencia a su cargo dentro de la macrorronda de negocios contendrá exposiciones, conferencias, la participación de Aduanas de la Ciudad de México con el tema del Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), así como la participación de quienes ya lo usan y sus avances e impacto.

“El día de mañana (hoy), en la inauguración, también tendremos la presencia de la Secretaría de Economía del gobierno federal, diversos embajadores de América Latina, y queremos aprovechar nuestro entorno e impulsar nuestro movimiento comercial, estrechar los lazos y el cómo debemos vincularnos”, expresó Lozano Vásquez.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacó durante su participación la importancia que tienen eventos de este tipo, especialmente para la diversificación económica del estado.

“Por eso el llamado a todos los empresarios del estado, a participar en estas conferencias, a conocer el RFE; a saber que dentro de nuestro estado hay muchas oportunidades y se puede hacer una diversificación no sólo en tipos de turismo, sino en otro tipo de negocios”, exhortó Ferrat Mancera.

Asimismo, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, destacó la importancia de seguir haciendo y creciendo eventos como la Latam Summit, que llegue no sólo a Latinoamérica, sino a todo el mundo, para dar a conocer lo que el Caribe mexicano ofrece.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, enfocó que la capital del estado ha tenido un gran apuntalamiento gracias a sus vínculos con Belice, por lo que agradeció ser partícipe en este evento, el apoyo y el trabajo en conjunto para seguir saliendo adelante.

Te puede interesar: Exhorta la Coparmex responsabilidad social por Covid