Interesan poco los seguros para viajes

440
Interesan poco los seguros para viajes
  • El reciente repunte de contagios por la variante Ómicron evidenció que persiste una resistencia por parte de los viajeros a adquirir un seguro para acompañar sus travesías.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El reciente repunte de contagios por la variante Ómicron evidenció que persiste una resistencia por parte de los viajeros a adquirir un seguro para acompañar sus travesías, advirtieron representantes del sector.

Desde el inicio de la pandemia, la imposibilidad de viajar, los cambios y cancelaciones a los que fueron sometidas las reservaciones nacionales e internacionales llevaron a las empresas turísticas a desarrollar herramientas adicionales para ofrecer, bajo ciertas circunstancias, la facilidad de realizar modificaciones sin tener que cubrir elevadas penalizaciones.

Si bien se observó un mayor interés en los viajeros por adquirirlos, no son una continúa sin ser una prioridad al momento de realizar su compra, en especial tras la regularización de las operaciones.

“Hemos recomendado a todos nuestros clientes que adquieran su seguro (de flexibilidad), la diferencia entre ser un viajero responsable y bien asesorado por una agencia de viajes es aquél que adquiere su seguro, ya sea para alguna enfermedad, accidente o incluso Covid-19 o la cancelación de sus vuelos”, dijo Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Agregó que aproximadamente 40 por ciento de sus clientes han entendido que deben asegurar sus viajes.

La oferta de este servicio desde las agencias de viajes está desde los más básicos, entre los 200 y 300 pesos, para traslados nacionales, ya sea para flexibilidad, salud, hospedaje, alimentación, entre otros, contra 500 a 600 pesos que se cobran en línea desde los portales de aerolíneas, buscadores o agencias virtuales.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) destacó que las agencias de viajes acostumbran ofrecer esta gama de servicios, disponibles en convenio con empresas especializadas, según el número de días del viaje, y abarcan desde atención odontológica hasta repatriación por deceso, además permanecen en contacto directo para dar acompañamiento a los turistas.

Te puede interesar: Aumenta apoyo a plan de reestructura de Aeroméxico