Piden a CNDH atraer caso Tadeo

803
Piden a CNDH atraer caso Tadeo
  • Diputados locales del PAN solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraer el caso del bebé Tadeo.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados locales del PAN solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraer el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón de Iztapalapa y encontrado en un reclusorio de Puebla.

Los legisladores consideraron que las comisiones de Derechos Humanos tanto de la CDMX como de Puebla han sido inactivas en el caso.

Razón por la que solicitaron a la CNDH intervenir en el tema, también con la finalidad de desmantelar a redes delictivas que se dedican a exhumar cuerpos.

Recordaron que el Reglamento de la CNDH posibilita que el organismo puede atraer casos en donde se hayan cometido los hechos en más de una entidad federativa.

“Exigiendo a Rosario Ibarra que se encargue de atraer y de investigar lo que ocultan Barbosa en Puebla y Sheinbaum en la Ciudad de México. No (podemos saber) quiénes son los responsables y meterlos a la cárcel, si la investigación la siguen haciendo empleados que dependen directamente tanto de Barbosa como de Claudia Sheinbaum.

“En la Ciudad de México el caso es gravísimo, porque ni siquiera hay detenidos, ni vinculados a proceso, tan sólo el cese temporal, que no definitivo, del administrador del panteón; pero todos los funcionarios de Clara Brugada intactos”, dijo el diputado Federico Döring.

Los legisladores panistas denunciaron que al llegar a la sede de la CNDH, en la Ciudad de México, les fueron cerradas las puertas para poder entregar la petición a trabajadores de la dependencia.

Te puede interesar: Dejan estudios superiores 295 alumnos en CDMX