Putin y Macron abordan la situación en Ucrania

271
Putin y Macron abordan la situación en Ucrania
  • Emmanuel Macron, y Vladimir Putin, han mantenido una conversación telefónica para tratar la situación en la región de Ucrania
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido este lunes una conversación telefónica para tratar la situación en la región de Ucrania. Esta es la segunda conversación entre Macron y Putin en los cuatro últimos días.

“Continúa el intercambio de opiniones sobre la situación en torno a Ucrania y las cuestiones referentes a la concesión de garantías de seguridad a largo plazo, legalmente consagradas, a la Federación Rusa”, ha informado el gabinete de prensa del Kremlin.

Putin ha planteado en detalle sus planteamientos de principio sobre estos temas, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. Además, ambos mandatarios han acordado seguir manteniendo el contacto por teléfono y buscar la posibilidad de celebrar una reunión cara a cara.

El Elíseo ha confirmado el contacto y ha destacado el “avance positivo en el formato de Normandía” tras la reunión mantenida el pasado viernes por asesores diplomáticos. La próxima semana está prevista una reunión en Berlín con este formato.

Te puede interesar: Empujan en Chile estatización minera