Suspenden a Whoopi de programa de TV

553
Suspenden a Whoopi de programa de TV
  • Whoopi Goldberg fue suspendida por dos semanas del programa The View, del que es presentadora, luego de decir que el Holocausto no fue un asunto de raza.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Whoopi Goldberg fue suspendida por dos semanas del programa The View, del que es presentadora, luego de decir que el Holocausto no fue un asunto de raza.

“Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg durante dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes.

Aunque Whoopi se ha disculpado, le he pedido que se tome un tiempo para reflexionar y conocer el impacto de sus comentarios”, dijo ayer en un comunicado Kim Godwin, presidenta de ABC News.

La actriz hizo sus declaraciones el lunes por la mañana.

Su disculpa, pronunciada horas más tarde, fue celebrada por líderes judíos en Estados Unidos, y el presidente del Memorial Nacional del Holocausto en Israel la invitó para una visita educativa.

“En el programa de hoy dije que el Holocausto no se trató de raza sino de la inhumanidad del hombre contra el hombre.

Debí decir que se trata de ambos.

Como Jonathan Greenblatt de la Liga Antidifamación compartió: ‘El Holocausto se trató de la anquilación sitemática de los nazis contra el pueblo judío – a quienes ellos calificaban como una raza inferior’. Fui corregida”, dijo Goldberg.

“La gente judía del mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso nunca menguará. Siento el dolor que he causado, escribo mis más sinceras disculpas”, dijo.

Las presentadoras de The View charlaban sobre la decisión de una junta escolar de Tennessee de prohibir “Maus”, una novela gráfica sobre los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La junta dijo que desnudos y lenguaje obsceno fueron los motivos para vetar el libro, ganador del Pulitzer.

Goldberg afirmó: “Estoy sorprendida de que eso es lo que les hizo sentir incómodos, el hecho de que hubiera desnudos.

Se trata del Holocausto, del exterminio de seis millones de personas, ¿pero eso no les molestó? Si harán esto seamos honestos al respecto, porque el Holocausto no se trata de raza”.

Su colega Joy Behar dijo que los nazis señalaban que los judíos eran una raza diferente.

“Pero no se trata de raza.

No, se trata de la inhumanidad del hombre contra el hombre”, respondió Goldberg.

Te puede interesar: Sufre Susana Zabaleta acoso