Ve Roger Federer su regreso hasta mayo

653
Ve Roger Federer su regreso hasta mayo
  • El ganador de 20 Grand Slams espera regresar a las canchas hasta mayo, siempre y cuando continúe el progreso de su recuperación
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En la primera semana de febrero, Roger Federer se ubicó en el lugar 30 del ranking mundial, el puesto más bajo que ha tenido en 20 años. El suizo no juega un torneo oficial desde julio del 2021, cuando perdió en los Cuartos de Final en Wimbledon. El ganador de 20 Grand Slams espera regresar a las canchas hasta mayo, siempre y cuando continúe el progreso de su recuperación.

“Siento que sabré más cosas hasta abril, ahí sabré cómo me encuentro físicamente. Hasta ahora, todavía no puedo correr, ni hacer cargas pesadas de trabajo con saltos, paradas y arranques. Espero que en un par de semanas me encuentre bien y pueda hacer algo de ese tipo de ejercicios”, contó Federer en entrevista para Credit Suisse.

En los últimos dos años, el tenista ha jugado apenas 13 partidos. Debido a las lesiones en las rodillas, que lo han obligado a descansar por largos periodos. La falta de actividad ha provocado que el suizo salga por primera vez de entre los mejores 20 de la ATP. Hasta mediados de enero se ubicó en el sitio 17 y al terminar el primer mes descendió al puesto 30.

La última vez que Roger Federer estuvo fuera del Top 20 fue en enero del 2001.

Tras su aparición en Wimbledon de 2021, el suizo se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio, para someterse a otras dos operaciones de cartílago y menisco, por lo que decidió dar por finalizada su temporada.

“En abril o mayo sabremos más cosas. En estos momentos el impulso está ahí. Estoy muy motivado por volver a hacer mi trabajo. Estoy trabajando tan duro como se me permite”, añadió.

En caso de volver en mayo, Federer podría estar listo para Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio), o incluso su meta más probable, Wimbledon (27 de junio al 10 de julio).

Te puede interesar: Será ‘Commanders’ el nuevo nombre para Washington